Y ahora vienen las vacaciones…

Y ahora vienen las vacaciones…. ¿qué pueden hacer nuestros hijos durante ellas?

Lo primero es decir que vacaciones no es sinónimo de descontrol o de simplemente no hacer nada. Los horarios de sueño y comida deben ser respetados, así como otro tipo de hábitos diarios. Sin embargo, vacaciones sí significa, cambio de actividades. En la medida de lo posible, si el niño no lo requiere, evitar programas de recuperación y organizar actividades de recreación que estimulen las otras inteligencias,no solo aquellas del lenguaje y las matemáticas,sino la artística, la corporal, la naturalista,interpersonal, etc., pues de esa manera estamos dando una educación integral a nuestros hijos.

Para escoger en qué puede participar nuestro hijo(a), es conveniente conocer sus gustos, sus intereses. Talleres de pintura,escultura, dibujo, baile, música,canto, teatro, deporte(fútbol, béisbol, natación, basketball,atletismo)  etc, están a la disposición en esta época.

También se pueden organizar más actividades en familia como juegos de mesa (rompecabezas,damas,»no te enojes,monopoly,cartas), camping, senderismo, cocina, lectura ,manualidades, colecciones. Se pueden estimular juegos como aquellos que se jugaban en los recreos como peregrina, hule, salta cuerda, arranca cebolla. De esta manera los alejamos de estar muy pegados a las pantallas.

Podemos aprovechar a enseñarles a colaborar más en casa, dándoles algunas responsabilidades  en la limpieza, el orden, etc. También visitar familiares más a menudo como por ejemplo, a los abuelos.

Los más grandes, querrán salir con sus amigos. Se puede invitar a casa algunos de ellos. O pueden aprovechar a aprender nuevas habilidades en las áreas de informática,fotografía, otros idiomas o incluso, hacer una pasantía para afinar su orientación profesional e investigar más sobre carreras y universidades.

El repertorio de cosas por hacer es grande. Y sus hijos ¿qué harán?

Imagen relacionada

1321total visits.

Un comentario en “Y ahora vienen las vacaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *