USO Y ABUSO DE LA TECNOLOGÍA

« Resistir al uso excesivo de las pantallas, es el comienzo de la libertad »

Guy Boubault

Computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Son  ahora casi  omnipresentes en la vida y en la intimidad de los niños y adolescentes en la casa, en el colegio, etc., fenómeno reforzado por la atracción fuerte de las redes sociales. Las redes sociales se caracterizan por una gran diversidad de usos. La mayoría las utilizan como un espacio que les permite familiarizarse con el mundo digital y crear relaciones con el mundo que los rodea. Pero como toda actividad en internet, también pueden ser utilizadas para evitar relaciones reales o acosar a otros.

El rol de los padres no es eliminar el internet de la vida de sus hijos, lo cual sería prácticamente imposible, sino enseñarles buenas prácticas de uso, autorregularse en el tiempo dedicado a ello, convertirse en usuario responsable  y no dejarse tiranizar, en una palabra, “domesticar las pantallas”.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres es «¿A qué edad debo darle un teléfono inteligente a mis hijos? .Haciendo clic en el enlace anterior tenemos una posible respuesta, ¿ustedes qué piensan?

737total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *