- La administración de la Asociación es confiada a una Junta Directiva compuesta por nueve miembros electos por la Asamblea General.
- Los directivos tomarán posesión inmediatamente después de su elección. Los miembros de la Junta Directiva durarán un año en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos.
- La Junta Directiva se considerará legalmente instalada con la mayoría de sus miembros por lo menos. Las resoluciones se tomarán con voto de la mayoría de sus miembros asistentes.
- Los directivos elegirán de entre ellos, en su primera sesión los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Síndico y cuatro Vocales.
- La Junta Directiva sesionará ordinariamente por lo menos una vez al mes, previa convocatoria del Presidente, del Secretario o de dos directivos. Extraordinariamente sesionará en cualquier fecha, previa convocatoria.
- La Junta Directiva conformará comités de trabajo con el objetivo de agilizar la gestión administrativa y financiera de la Asociación.
- La Junta Directiva tendrá representaciones en el Comité de Recursos Humanos para personal en contrato local, en el Consejo de Establecimiento y en el Comité Socio Cultural.
- Es solicitado a los directivos que se abstengan de participar en Instancias en las que la Junta Directiva ya tiene representaciones debido a que se han dado problemas por confusiones generadas en duplicidad de representación.
- La representación legal de la Asociación corresponde al Presidente, o a quien haga sus veces.
- La Junta Directiva tiene como obligaciones:
- Elaborar el presupuesto anual y presentarlo en Asamblea General para su aprobación.
- Administrar el patrimonio de la Asociación dentro de los límites del presupuesto anual aprobado en Asamblea General.
- Trabajar en estrecha colaboración con los miembros de la dirección tal como lo define el convenio firmado entre la Asociación y la AEFE.
- Presentar a la Asamblea General la Memoria de los Labores del año escolar finalizado.
- Presidir las sesiones de Asamblea General.
11. Las decisiones relativas a la contratación y a la gestión administrativa de los contratos del personal contratado localmente son responsabilidad de la Junta Directiva en su calidad de empleador.
12. La Asociación Liceo Francés se rige por la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, por sus Estatutos, sus Reglamentos y demás disposiciones legales aplicables.