Hay una verdadera continuidad entre la escuela primaria y la secundaria  desde la adopción de la ley de orientación y de programa para el futuro de la Escuela del 23 de abril del 2005. Este texto indica que los alumnos deben de manejar el tronco común de conocimientos y competencias al final de la escolaridad obligatoria para poder continuar con su formación, construir su porvenir profesional y tener éxito en su vida en sociedad. Esta formación va de la escuela elemental hasta el final de la secundaria.

Pueden leer más sobre el tronco común aquí.

La cartilla personal de competencias da fe de la adquisición del conjunto de conocimientos y competencias del tronco común, de la escuela primaria hasta el final de la escolaridad obligatoria. Desde el inicio de clases del 2009, el tronco común es el mismo para todos los colegios y es utilizado en la escuela primaria desde el 2008.

Mas información sobre la Cartilla Personal de Competencias.

En el Liceo Francés de San Salvador se realizan numerosas actividades para facilitar la continuidad entre la escuela y el colegio. En junio del 2014, los alumnos de 5to. grado pudieron asistir a una mañana de clases en el colegio al mismo momento en que sus compañeros de 6to. grado fueron a hablar de sus experiencias a los alumnos de 5to. grado. Los padres de los futuros alumnos de 6to. grado fueron invitados a una reunión de presentación del colegio. Una “semana de las ciencias” reunió a los alumnos de la escuela y del colegio, una semana de la lectura en mayo y un rallye de lectura en junio fueron otras ocasiones en las que los alumnos pudieron descubrirse mutuamente y trabajar juntos.