El colegio acoge a todos los alumnos al final de la escuela primaria y permite escolarizar a todos los alumnos en un marco común. La escolaridad en el colegio es de 4 años: 6to, 7to, 8to y 9no grado. Se organiza en tres ciclos.

 

6to grado: el ciclo de adaptación

El objetivo es consolidar lo aprendido en la escuela primaria e iniciar el aprendizaje de los métodos de trabajo del colegio. Se presta mucha atención a la acogida de los alumnos y su adaptación a la enseñanza en secundaria. Los alumnos cuentan con un acompañamiento personalizado en matemáticas y francés.

A partir de el año escolar 2014-2015, se experimentará con una asignatura integrada de ciencias. Un único profesor dispensará el programa de ciencias, de física y de informática llevando a cabo proyectos que utilicen estos tres ámbitos. Los alumnos serán repartidos en grupos más pequeños para esta asignatura.

 

7to y 8vo grado: el ciclo central

El objetivo es permitir que los alumnos ahonden « sus conocimientos y habilidades ». Este ciclo se caracteriza por la coherencia de las enseñanzas sobre ambos años y por el enrequicimiento progresivo del recorrido por las opciones facultativas. Se presta particular atención a las dificultades escolares y a la elaboración del proyecto de orientación de los alumnos, en el marco del recorrido de descubrimiento de los oficios y de las formaciones.

En 7to grado se inicia la enseñanza de física y química.

 

El 9no grado: el ciclo de la orientación

Permite completar las adquisiciones del colegio y prepara las formaciones generales, tecnológicas y profesionales.

En 9no grado, los alumnos continúan el aprendizaje de las lenguas que recibieron en 8vo grado.

Al final de 9no grado, los alumnos se presentan a un diploma nacional francés y pueden orientarse hacia:

  • Una clase de 1er año de bachillerato general en el Liceo
  • Una clase de 1er año de bachillerato profesional o un 1er año de preparación al certificado de aptitudes profesionales (C.A.P) en un liceo profesional para los alumnos francés que los deciden volver a Francia.

 

Los alumnos de 8vo grado presentaron su obra de teatro “Huit Fabliaux”.

 

RESULTADOS DEL BREVET

En el 2016: los 56 alumnos obtuvieron el diploma

52 alumnos tuvieron mención lo que representa el 93% de los 56 alumnos de 9no grado. 12 de ellos tuvieron mención “Muy bien” (22%), 18 mención “Bien”, (32%) y 22 obtuvieron la mención honorifica “Aceptable” (39%).

 

grafico1