El Ministerio de Educación Nacional francés pone a disposición los:

En cuanto al Programa Salvadoreño:

Cuando se habla de “programa salvadoreño” se hace referencia, no a todo el programa curricular propuesto por el MINED para los diferentes niveles educativos, sino a dos asignaturas que se imparten en español: Lenguaje y Estudios Sociales. Las demás asignaturas (Ciencias Naturales, Matemática, Educación Física, Informática y Educación Artística) se ven en francés.

En el Liceo Francés se sigue el currículo nacional a fin de poder extender el título de bachiller al final de proceso educativo y para homologar estudios de aquellos alumnos que por diferentes razones dejen nuestra institución para ingresar en otro centro educativo.

El desarrollo del programa salvadoreño se hace en el marco de los enfoques curriculares propuestos por el MINED y en armonía con los del sistema francés:

  • El currículo nacional en general asume un enfoque constructivista y por competencias.
  • Lenguaje o español: enfoque comunicativo (prioridad al uso de la lengua  frente a la acumulación de conocimientos).
  • Estudios Sociales: enfoque sociocrítico (análisis del entorno, investigación de la realidad social y participación crítica y reflexiva).
  • En ambas asignaturas: estructura en espiral: mismos contenidos generales y competencias incrementando la profundidad y complejidad progresivamente
  • En ambas asignaturas: construcción de conocimientos vrs. acumulación de estos, desarrollo de habilidades vrs. dominio de  contenidos

 

El programa salvadoreño se desarrolla desde prekínder (PS) hasta segundo año de bachillerato (1ére). Al terminar este, los estudiantes se someten a la prueba PAES  para hacerse acreedor del título de bachiller de El Salvador.