El Liceo Francés de San Salvador « Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry » es un establecimiento ligado a la AEFE bajo convención.

¿Qué es la AEFE ?

logo-agence-250x208La Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) fue creada en 1990, hace exactamente 25 años, y es un establecimiento público nacional de carácter administrativo. Se encuentra bajo la tutela del ministerio de Asuntos Extranjeros y se encarga del seguimiento y de la animación de la red de establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero. Esta red es única en el mundo por su amplitud y por los medios que le son otorgados por el Estado francés. La red está presente en 137 países y escolariza a más de 342 000 alumnos de todas las nacionalidades (120 000 de estos alumnos son franceses).

En el 2016, la red se agrando aún más y ahora cuenta con 495 establecimientos homologados por el ministerio de la Educación Nacional. De estos establecimientos homologados, 74 están gestionados directamente por la AEFE, 156 habían firmado una convención con la AEFE (este es el caso del liceo de San Salvador) y 265 tienen un acuerdo de cooperación con la Agencia.

Este enlace les permitirá ver un mapa que muestra la ubicación de los establecimientos de la AEFE por todo el mundo.