Ustedes están descubriendo el nuevo rostro del sitio oficial del Liceo Francés de San Salvador, Antoine y Consuelo de Saint-Exupéry, establecimiento creado en 1971 y ligado bajo convención con la AEFE desde hace 20 años. Desde hace 45 años, el Liceo nunca ha dejado de realizar su misión cultural, de educación, de formación a la reflexión y de conquista de la autonomía, a favor de los niños de todas las nacionalidades en tierra salvadoreña. Siempre se ha beneficiado de una imagen de excelencia, serenidad y de ambición.

Estamos muy orgullosos de nuestra reputación que ha sido heredada del pasado pero estamos dispuestos a enfrentar los nuevos desafíos educativos y sociales por venir. Es por ello que quisimos que el sitio reflejara la imagen del Liceo: acogedor, elegante, abierto y claro. En una palabra sería definitivamente ¡moderno! De hecho, el Liceo nunca había estado tan sólido como ahora para afrontar los desafíos de los años escolares futuros y lograr los objetivos establecidos a corto y largo plazo: manifestar de manera más clara el deseo compartido por toda la comunidad de promover la práctica de las lenguas en un proyecto plurilingüe y pluricultural, ofrecer un lugar de encuentro tranquilo y motivador para nuestros alumnos y hacer de este bello establecimiento una herramienta tanto para el desarrollo académico y personal como para convertirse en un modelo social y ecológico.

La publicación de nuestro sitio web coincide con el lanzamiento de un vasto terreno inmobiliario que nos permitirá la construcción de un edificio escolar que cumple con los estándares actuales y cuya inauguración se ha programado para el inicio de clases del año 2017 con un edificio a la altura de la ambición que todos compartimos para el futuro del Liceo Francés.

Esperamos haber contribuido, con la ayuda de este sitio, a crear un espacio de comunicación moderno, conectado con el mundo, que permitirá a nuestros visitantes, usted en este día, de conocer mejor nuestros valores, nuestros objetivos y nuestro proyecto. Así podrán comprender mejor el “toque francés”, que es lo que hace de este establecimiento un lugar único, donde sus hijos podrán forjarse sobre los cimientos de una cultura sólida para convertirse en ciudadanos responsables del mundo de mañana.

¡Entren!

Régine Desroches