Desde el 1ero de septiembre 2012, el liceo « Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry” es un establecimiento mutualizador de la zona de mutualisación AMerica CEntral y el CAribe, AMCECA.

¿Qué es un establecimiento mutualizador? 17 zonas de mutualización fueron establecidas para descentralizar las misiones y los medios de la AEFE con el objetivo de aumentar la autonomía local de los actores de la red para ciertas acciones y para permitir una gestión más cercana a las especificaciones de cada zona. Las zonas descansan en un establecimiento mutualizador, la instancia local de gestión de los medios descentralizados y mutualizados que buscan gestionar administrativa y financieramente un conjunto de servicios bajo la autoridad de un Comité de Pilotaje de la Mutualización. Este comité es presidido por el Coordinador Regional Delegado de la Dirección de la AEFE (CDAEFE). Los establecimientos mutualizadores tienen una misión complementaria de servicio público para gestionar las acciones descentralizadas a nivel local que eran competencia, hasta este día, de los servicios centrales de la AEFE. Se añaden a estas acciones las misiones mutualizadas entre los establecimientos de una misma zona que los establecimientos deciden gestionar en común a través del establecimiento mutualizador. Se trata en primer lugar del dispositivo de formación continua del personal.

Aquí puedes ver las 2015-03-carte-zones-mutualisation.

Puedes también ver un zoom sobre la Zona AMCECA.

Proyecto de la zona AMCECA : desde 2012-2013, cada año un Plan Regional de Formación está organizado para proponer a diferentes miembros del personal capacitaciones y acciones que les permitirán apropiarse de conocimientos, competencias profesionales y de evoluciones necesarias para el ejercicio de sus funciones.

Aquí tenemos un recordatorio de los PRF anteriores: