Una dimensión esencial del bienestar de nuestros alumnos reside en el trabajo sobre la orientación.  Desde 9no. grado, la elección de la opción de bachillerato durante el 2do. trimestre (primera opinión del consejo de clase) y luego la toma de la elección definitiva durante el 3er. trimestre, al final de 1er año de bachillerato, exige que se informen sobre las características (horarios, disciplinas dominantes, estudio post-bachillerato…) de cada una de las opciones posibles. En clase de 2do año de bachillerato, las inquietudes acerca del futuro no deben de paralizar a los jóvenes. Al contrario, deben empujarlos a entrar en contacto con los exalumnos (a veces durante el Foro de Oficios y de Formaciones que se organiza para ellos) o con padres de familia que deseen hablar de los oficios que les apasionan.

Es así como, con la ayuda de nuestra Persona Recurso de Información y Orientación, Arnaud DELESTRE y con la colaboración de Adelaida Gómez, psicóloga, encargada del enlace con las instituciones universitarias salvadoreñas, el Liceo puede ayudar a los adolescentes a encaminarse hacia su futuro como estudiantes universitarios y luego en su vida profesional.

Para más información, puede consultar el sitio web de la Oficina nacional de información sobre la enseñanza y las profesiones (ONISEP). Usted encontrará la presentación de todas las formaciones en Francia e información sobre diferentes oficios por tema o por centro de interés.

 

Premio Joven Empresario