slider regards sur

Proyecto “Mirada sobre el parque Daniel Hernández”

En el marco del proyecto “Regards sur…”, nuestros alumnos montaron sus creaciones en el Parque Daniel Hernández en Santa Tecla el día viernes 9 de junio.
El proyecto “Mirada sobre…” tiene como fin apoyarse en el patrimonio local arquitectónico y natural para incentivar a los alumnos a que vean su entorno cercano con una mirada diferente. Los alumnos del Liceo y de las escuelas públicas de Santa Tecla crearon obras efímeras que fueron integradas temporalmente en el parque y luego fotografiadas para exponer el proyecto en el Palacio Tecleño. Este proyecto combina principios como el encuentro con el arte y la cultura y el desarrollo de una crítica objetiva, al igual que la capacidad de reflexión, con el fin de fomentar la apertura artística y cultural de los alumnos e incitarlos a que tomen siempre en cuenta su entorno cercano y cambiar su forma de verlo.

Luego, el día martes 20 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición de fotografías del proyecto “Mirada sobre el parque Daniel Hernández” de alumnos de maternal y primaria en el Palacio Tecleño. La exposición estará disponible hasta el día lunes 26 de junio.

Queremos agradecer a todos los que han participado en el proyecto, en especial a la profesora Emilie Baron y Evelyne Hersant, a nuestros directores, al personal de mantenimiento que ha sido de mucha ayuda en el proyecto, a Josué Peña por las fotografías, a los profesores de primaria, los alumnos del Liceo y las escuelas de Santa Tecla, ya que es su talento el que se está exponiendo, y a todas las personas que nos acompañaron en cada uno de los eventos.

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros alumnos puedan regalar un poco de arte a la ciudad de Santa Tecla. Esperamos con ansias el próximo año para ver hacía donde dirigiremos nuestra mirada…

DSC_9463 DSC_9485 DSC_9498 DSC_9505 DSC_9509 DSC_9562