Portraits pluriels

Los alumnos de Petite Section D participan en el concurso “Portraits pluriels”

Los alumnos de PSD están participando en el concurso “Portraits pluriels” en el que la clase debe realizar una obra plástica o multimedia compuesta por un retrato plural. Para comenzar, los alumnos revisaron el vocabulario sobre el tema. Primero se preguntaron “¿Qué es un retrato? Mirémonos (juego de espejos), eso es un retrato”.

Ellos están participando en este concurso para presentar a su país El Salvador. Han construido un espacio oscuro que está iluminado con pequeñas luces que se encuentra al lado de su aula de clase. Dentro, han ubicado todo lo que consideran necesario para dar a conocer su país. También visitaron el taller del pintor Fernando Llort, mundialmente conocido por su arte ingenuo y pintaron en su taller, a la manera de Fernando Llort. Igualmente, visitaron el mercado artesanal para descubrir el arte y la cultura salvadoreña.

Después, presentaron unas fotografías de la exposición “Puro Salvador” hecha por Mme. Béatrice Alvares de la clase de PSD, con el apoyo de la Embajada de Francia. Luego, cada alumno escogió una fotografía que correspondía a su momento favorito del video.

En esta zona oscura se expondrá, por cada alumno, el objeto de madera flotante, que proviene de nuestras playas del pacífico, a la manera del puntillismo de Nahuizalco, el trabajo realizado en el taller de Fernando Llort, una fotografía de El Salvador ilustrando su palabra favorita y una foto de ellos en acción.

Al interior de esta zona oscura podrán encontrar una instalación con el fin de poder proyectar en el fondo de la pared un video de El Salvador y una sala iluminada para descubrir el retrato iluminado con música de fondo.

La inauguración del proyecto será el día miércoles 8 de marzo a la 1:00 p.m.

vernissage