Sans titre-1

3ra edición del foro de profesiones y de carreras

El viernes 20 de enero de 2017 se llevó a cabo la 3ra edición del foro de profesiones y de carreras organizado por el Liceo Francés de San Salvador.

Cada dos años, los estudiantes de secundaria y bachillerato tienen la oportunidad de encontrarse con más de 50 profesionales con los que descubrirán las posibles carreras y las diferentes profesiones para preparar su futuro.

Por la mañana, los alumnos de 6to grado a 1er año de bachillerato descubrieron más de 20 profesiones presentadas por ex-alumnos, padres de familia y/o nuestros colaboradores. Cada profesional dispone de un espacio donde los alumnos pasan por grupos para informarse sobre la profesión que ejercen. Los alumnos podían escoger entre las siguientes profesiones: traductora, encargada de comunicaciones, chef, piloto, mercadólogo, ingeniero, arquitecto, publicista, cineasta, médico, veterinario, entre otros.

Pero, antes de ejercer una profesión, primero hay que escoger la rama en la que realizará sus estudios superiores. Es por eso que, durante la tarde, los ex-alumnos del Liceo Francés vinieron a presentar las diferentes carreras a los estudiantes de bachillerato con el fin de acompañarlos en su orientación. Los estudiantes pudieron informarse sobre las propuestas de carreras en universidades, clases preparatorias y grandes escuelas de Francia.

Estos dos foros van a ayudar a nuestros alumnos a escoger su carrera ideal para su proyecto, de acuerdo con sus competencias. Queremos agradecer a todos los estudiantes y los voluntarios, especialmente a los miembros de la Asociación de ex-alumnos del Liceo Francés, por su disponibilidad y los valiosos conocimientos que aportaron.

DSC_0313 DSC_03873DSC_03202