covoiturage-esp

¡Mismo trayecto, mismo auto!

El automóvil compartido es un modo de desplazamiento para venir en la mañana al Liceo y regresar a sus hogares después de clases. La idea es de compartir el automóvil con otros alumnos que residan cerca o en el trayecto entre sus hogares y el Liceo. Pusimos en marcha esta iniciativa con dos fines específicos: contribuir a la conservación del medio ambiente y limitar el tráfico en las afueras del Liceo.

A esta iniciativa se sumaron más de 130 familias distribuidas aproximadamente en 25 zonas del país. Es un primer paso aunque solamente representa 13.2% de las familias del Liceo Francés.

Logramos poner en contacto a los padres de familia habitando en las zonas más pobladas como Colonia Escalón, Ciudad Merliot, Santa Tecla, Colonia San Francisco, Santa Elena, Vía del Mar Tuscania y Miramar/La Hacienda.

Algunos consejos para mejorar la organización entre padres de familia:

  1. Fijar los horarios a cumplir por todos y cada uno de los ocupantes.
  2. Fijar el lugar o lugares de recogida y bajada de alumnos.
  3. Garantía del buen estado del o de los vehículos utilizados: limpieza, mantenimiento, seguro, etc.
  4. Acuerdos sobre las posibles ausencias, manera de avisar y tiempo de antelación, previsión de un plan alternativo si el que se ausenta es el conductor, etc.

Queremos agradecer a todos los padres de familia que participaron en la encuesta y esperamos que la comunidad “covoiturage” siga creciendo. Esto mostrará que somos cada vez más conscientes de los beneficios que presenta este modo de transporte compartido para nosotros, y sobre todo, para nuestro planeta.