La visita de los alumnos de 4to grado B al Laboratorio Verde

Martes 30 de junio del 2015

El jueves 25 de junio, los alumnos de 4to grado B del Liceo Francés de San Salvador visitaron el “Laboratorio Verde”, un huerto de más de 2000 m2 que pertenece al centro escolar católico “Inmaculada Concepción”.

IMG_9827Para los alumnos de esta escuela ubicada en el cantón « El Charcón”, en La Libertad, este jardín se ha vuelto una extensión de su salón de clase pues permite la puesta en práctica de las clases teóricas impartidas por sus docentes. En este huerto, los alumnos han plantado diferentes siembras como frijoles y berenjenas. Hoy en día, muchas escuelas se benefician de la existencia de este espacio pedagógico verde. En nuestro caso, la visita de nuestros pequeños de 4to grado fue guiada por alumnos de 8 a 11 años de la escuela “Inmaculada Concepción”. La visita fue incluso filmada y pasará en el telediario de las 8 am de la cadena TCS esta semana.Mardi 30 juin 2015

Le jeudi 25 juin, les élèves de CM1 B du lycée français de San Salvador ont visité le « Laboratoire Vert », un potager de plus de 2000 m2 qui appartient au centre scolaire catholique « Inmaculada Concepción ».

IMG_9827Ce jardin est devenu pour les élèves de cette école localisée dans le quartier « El Charcón », La Libertad, une extension de leur salle de classe puisqu’il permet la mise en pratique des cours théoriques dispensés par leurs enseignants.  Dans ce potager, les élèves ont semé différentes cultures comme le haricot rouge et l’aubergine. Désormais, plusieurs écoles profitent de cet espace pédagogique vert et, en l’occurrence, la visite de nos petits de CM1 a été guidée par des élèves de 8 à 11 de l’école « Inmaculada Concepción ». La visite a même été filmée par la chaîne de télévision TCS et passera au journal télévisé de 8h cette semaine.

Nous remercions Madame Julissa Guevara pour sa collaboration dans l’organisation de cette sortie pédagogique qui a permis à nos élèves de découvrir ce potager pédagogique qui pousse depuis 2011.