Nuestros alumnos de 10mo grado nos cuentan su viaje a Francia y a Inglaterra.

Miércoles 06 de mayo 2015

Nuestro viaje inició el sábado 21 de marzo, fue un largo día volando y en los aeropuertos. Llegamos a nuestro primer destino, Londres, el domingo por la noche. Durante nuestra corta visita a la capital inglesa, vimos una gran parte de la ciudad desde un bus imperial. Visitamos Covent Garden y asistimos a espectáculos de calle. También probamos platillos ingleses típicos como el Fish and Chips. Para terminar nuestra visita, fuimos al British Museum y luego tomamos el tren de alta velocidad para llegar a nuestro siguiente destino.

Visita de dos ciudades francesas: Lille y Rennes

Ya en Lille, fuimos al cine, tuvimos tiempo libre en la ciudad y visitamos los museos Palais de Beaux-Arts y el Lille Métropole Musée d’Art Moderne, d’art contemporain et d’art burt (LaM). También probamos el plato típico: los mejillones fritos.

Luego, iniciamos nuestra estadía en la ciudad de Rennes, primero en el hostal para jóvenes y después en casa de nuestros amigos por correspondencia, estudiantes de 11vo grado del liceo Joliot-Curie. Con ellos visitamos el monte Saint-Michel. Además, asistimos a una pieza de teatro titulada « Hullu » en el Teatro Nacional de Bretaña. Después, participamos en una visita guiada del teatro y hasta pudimos ponernos algunos elementos de vestuario que los actores han utilizado en diferentes piezas a través de los años.

Probamos las galetas (crepas) bretonas saldas y dulces, hechas con harina de trigo negro. Durante nuestra estadía, también realizamos actividades sobre nuestro futuro profesional: visitamos el INSA (Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas) y la Escuela Nacional Superior de Química. Incluso pudimos platicar sobre los oficios del mar con un ostricultor que trabaja en Île-aux-moines, situado en el golfo de Morbihan.. Antes de volver a El Salvador, visitamos el bosque Brocéliande donde escuchamos leyendas celtas y también fuimos a la ciudad de Vannes.

Agradecemos mucho a nuestros profesores que nos acompañaron por su apoyo y su entrega durante este magnífico viaje que nos permitió descubrir la oferta de estudios superiores que existe en Francia.Mercredi 06 mai 2015

Notre séjour a commencé le samedi 21 mars, une longue journée dans les airs et dans les aéroports. Nous avons atteint notre première destination, Londres, le dimanche au soir. Lors de notre courte visite de la capitale de l’Angleterre, nous avons vu une grande partie de la ville du haut d’un bus impérial. Nous avons visité Covent Garden et assisté à des spectacles de rue, avons gouté certains plats typiquement anglais comme les Fish & Chips. Pour terminer notre visite, nous avons visité le British Museum, et ensuite, nous avons pris un TGV pour arriver à notre destination suivante.

Visite de deux villes françaises : Lille et Rennes

A Lille, nous sommes allés au cinéma, avons eu du temps libre dans la ville, visité des musées comme le Palais des Beaux-Arts et le Lille Métropole Musée d’art moderne, d’art contemporain et d’art brut (LaM), et gouté des moules-frites comme plat local.

Nous avons ensuite séjourné dans la ville de Rennes, d’abord dans une auberge de jeunesse, puis chez nos correspondants, des étudiants en première au Lycée Joliot-Curie. Avec eux, nous avons visité le Mont Saint-Michel.   Nous avons également assisté à une pièce de théâtre appelée “Hullu » qui était jouée au Théâtre National de Bretagne, que nous avons ensuite pu découvrir lors d’une visite guidée. Au cours de celle-ci, nous avons même eu la chance de nous habiller avec les costumes utilisés par les artistes dans les nombreuses pièces de théâtre jouées au fil des années.

Nous avons goûté les galettes bretonnes salées et sucrées, faites avec de la farine de blé noir. Pendant notre séjour, nous avons aussi travaillé sur notre orientation : nous avons visité l’INSA (Institut National des Sciences Appliquées) et l’École Nationale Supérieure de Chimie. Nous avons même pu parler des métiers de la mer avec un ostréiculteur à l’ile-aux-moines, située dans le golfe du Morbihan. Nous sommes aussi allés à la forêt de Brocéliande, ou nous avons écouté des légendes celtiques, et avons visité la Ville de Vannes avant de rentrer au Salvador.

Nous remercions beaucoup nos professeurs accompagnateurs pour leur soutien et leur dévouement pendant ce magnifique voyage qui nous a permis de redécouvrir l’offre d’études supérieures qui existe en France.