La Semana de las Ciencias de Primaria.

Jueves 10 de julio 2014

La última semana de clases, los alumnos de primaria del Liceo Francés de San Salvador “Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry” participaron en la Semana de las Ciencias.

Durante esta semana, diversas actividades pedagógicas y a la vez lúdicas fueron realizadas con el objetivo de ahondar los conocimientos científicos de los alumnos de 3ero hasta 5to grado.

El principio de la semana fue marcado por el reto-concurso denominado “OVNI”. Los alumnos de 3ero, 4to, 5to y 7mo grado se reunieron en equipos de 3 con el fin de intentar construir un objeto en papel y cartón que pudiera volar lo más lejos posible por el mayor tiempo posible.

Una vez que los prototipos estuvieron listos, los intentos de hacerlos volar se llevaron a cabo sobre el terreno de deporte. A pesar del viento, varios prototipos (frisbees, aviones, boomerangs entre otros) pudieron tomar vuelo. Todos los alumnos demostraron una gran creatividad.

Además de esta actividad, cada grado presentó también diferentes experimentos por su lado. Los alumnos de 5to grado, por ejemplo, realizaron un experimento sobre la viscosidad de la lava en fusión. De igual manera, ellos trabajaron sobre el principio de la estación de depuración.

Los alumnos de 3er grado presentaron algunos experimentos que ya habían estudiando durante el año escolar como el acuario y las rocas volcánicas. Ellos incluso fabricaron un modelo del sistema solar para trabajar con él.

Los alumnos de 4to grado se volvieron magos: ellos lograron darle vuelta a un vaso sin derramar el agua, también hicieron flotar un huevo y atraparon una moneda sin mojarse los dedos. ¿Se trata de trucos de magia o de experimentos científicos? Seguramente, un poco de los dos. 

semaine des scienes primaire 1

Mercredi 10 juillet 2014

 

La dernière semaine de cours, les élèves du primaire du Lycée Français de San Salvador « Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry » ont participé à la Semaine des Sciences. 

Pendant cette semaine, plusieurs activités à la fois pédagogiques et ludiques ont été réalisées dans le but d’approfondir les connaissances scientifiques des élèves du CE 2 jusqu’au CM 2.
Le début de la semaine a été marqué par un défi-concours intitulé « OVNI ».  Les élèves de CE2, CM1, CM2 et 5ème se sont réunis par équipes de trois afin d’ essayer de fabriquer un objet en papier et en carton qui pourrait voler le plus loin et le plus longtemps possible.

Une fois les objets terminés, les essais ont eu lieu sur le terrain de sport où, malgré le vent,  de nombreux prototypes (frisbees, avions, boomerangs ou autre) ont pu prendre un bel envol. Tous les élèves ont fait preuve d’une grande inventivité.

Outre cette activité inter-degré, chaque niveau a également proposé différentes expériences de leur côté. Les CM2 ont, par exemple, mené à bien une expérience sur la viscosité de la lave en fusion. Ils ont également travaillé sur le principe de la station d’épuration.

semaine des scienes primaire 1